Diabetes Tipo 1: Es una condición la cual su páncreas no produce insulina. Una hormona que su cuerpo necesita para mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre.
Diabetes Tipo 2: Es una condición en que el nivel de azúcar o glucosa en su sangre en ayunas es más de 126 o más de 6.5 en una prueba de hemoglobina A1C.
Factores que aumentan el riesgo de padecerla:
- La edad.
- La obesidad.
- Sedentarismo.
- Factores genéticos.
- Mantener peso adecuado.
Prevenir complicaciones:
- Mantener peso adecuado.
- No fumar.
- Control Colesterol, tensión arterial y niveles de glucosa.
Diabetes gestacional.
Durante el embarazo puede ocurrir que los cambios hormonales propios de este estado originen un bloqueo de la función de la insulina.
Cuando esto sucede, los niveles de glucosa se pueden incrementar en la sangre de una mujer embarazada. Suele presentarse en una etapa avanzada de la gestación y afecta a alrededor del 5% de las mujeres embarazadas.
Aunque normalmente desaparece tras dar a la luz, constituye un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro, tanto para las madres como para sus hijos.
Diabetes tipo LADA.
La Fundación para la Diabetes advierte de que en los últimos años se está prestando atención a un tipo de paciente con diabetes tipo 2, pero que, al mismo tiempo, presenta los anticuerpos positivos característicos del tipo 1.
Eventualmente, este tipo de diabéticos, acabe necesitando tratamiento con insulina. Y actualmente a nivel mundial existen un tipo de diabetes muy recurrente en los jóvenes:
Prediabetes
En los Estados Unidos, 96 millones de adultos (más de 1 de cada 3) tienen pre diabetes. Lo que es peor, más de 8 de cada 10 de ellos no sabe que la tiene.
Con la prediabetes, los niveles de azúcar en la sangre son más altos que lo normal, pero aún no lo suficientemente altos como para un diagnóstico de diabetes tipo 2. La prediabetes aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad del corazón y derrame cerebral.
Pero existen, excelentes noticias. Si tiene pre diabetes, un programa de cambio de estilo de vida reconocido por los CDC (Centro para el control y prevención de enfermedades) puede ayudarlo a tomar medidas saludables para revertirla, también consultando a su médico especialista en la materia.
La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce o no utiliza adecuadamente la insulina, una hormona que ayuda a que la glucosa pase de la sangre al interior de las células.