Síntomas para saber si tengo una subida de Azúcar

El Cuerpo Humano es tan perfecto que muchas veces nos da señales mínimas de cómo puede estar afectándonos una situación y simplemente no le prestamos atención o no nos damos cuenta de estas por ser tan sutiles. Aquí te vamos a explicar cuáles son esas señales para que estén atentos y puedan atacar rápidamente.

  1. Lo que es muy evidentes es que cuando una persona tiene sus niveles de glucosa más elevados de lo normal, en la sangre comienza a transitar una gran cantidad de azúcar y el cuerpo entra en un estado de alerta y evidentemente busca la manera de corregir esa situación, literalmente como si la sangre fuera bastante extensa y azucarada. 
  2. Luego genera la sensación de tener mucha sed (polidipsia), obviamente no debes tomar tanta agua porque el cerebro reacción y trata de eliminarlo a través de la orina, lo que se conoce como (poliuria), es decir muchas veces la persona va a hacer pipi. 
  3. A pesar de que la persona tenga los niveles de glucosa elevados en la sangre, el paciente se manifieste cansado o fatigado, eso es porque la célula necesita energía para poder mantenerse activa porque no tenemos una cantidad suficiente de insulina, esta energía que está en forma de glucosa en la sangre no puede entrar y el paciente se va a manifestar muy fatigado.
  4. Hay personas que manifiestan náuseas por los niveles alterados de glucosa en la sangre.
  5. Muchas veces afectan el aliento que es un olor muy parecido al de una manzana. 
  6. A pesar de que el paciente tome mucha agua, los labios están resecos por eso es que toman bastante agua para poderla lubricar. 
  7. Cuando las personas tienen los niveles de glucosa alterados en la sangre no significa que las células vayan a aprovechar esta energía, ya que utilizan energía tanto de la grasa como del muslo. Es inevitable que las personas comiencen a disminuir su peso abruptamente. 
  8. Es evidente la manifestación de resistencia a la insulina a través de manchas en la piel como en el cuello, las axilas, las entrepiernas como si la personas no se bañara ya que se ve mugre en esta región, esto es una demostración de que la insulina que está su cuerpo no está haciendo correctamente su trabajo. (Resistencia en la Insulina)
  9. Cuando las personas manifiestan unos niveles de hambre muy elevados, esto pasa porque el cerebro manifiesta la importancia del correcto funcionamiento de las células y por eso el cuerpo te manda señales de que debes volver a comer.

La azúcar alta puede causar daños en diversos órganos, como el corazón, los riñones y los ojos, también puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón, un derrame cerebral o cáncer. La mejor forma de prevenir estas complicaciones es mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control. La medicación y el cambio en el estilo de vida son dos de las medidas más importantes para lograrlo.

Etiquetas:AzúcarTIPS

mastermedical

See all author post